Abinader: será "sometido de emergencia" quien afecte recursos del Estado

Presidente Abinader advierte que será «sometido de emergencia» el que afecte recursos del Estado

Presidente Abinader advierte que será «sometido de emergencia» el que afecte recursos del Estado

SANTO DOMINGO.-  El que afecte el dinero del pueblo en un momento de emergencia como el que está viviendo el país, de esa misma manera será sometido de emergencia ante la justicia, alertó el presidente Luis Abinader al referirse a la cuantiosa ayuda que está destinando para ayudar a las personas y comunidades afectadas por el huracán Fiona.

El Mandatario señaló que es inaceptable que en momentos de emergencia alguien se quiera aprovechar del dinero del pueblo, y llamó a actuar con mayor transparencia, honestidad, ética y con la rapidez que requieren las circunstancias.

El Gobierno ha hecho entrega de 99 millones 500 mil pesos para 29 alcaldías y 43 distritos municipales (72 territorios) de las ocho provincias en emergencia, recursos que serán utilizados para contratar personal que ayuden a las labores de reconstrucción de viviendas, áreas afectadas y planes sociales.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dejó saber que los recursos se han entregado a todos esos cabildos sin importar el partido al que pertenezcan, en igualdad de condiciones y bajo las mismas reglas.

El huracán Fiona dejó daños significativos a su paso por la República Dominicana, por lo que el Gobierno declaró emergencia a las ocho provincias más afectadas. Esta son: La Altagracia, El Seibo, La Romana, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Duarte y Hato Mayor.

Para dar respuesta hay 21 instituciones del Estado con autorización para actuar de inmediato en consecuencia, relacionadas a la provisión de medicamentos, alimentos, sistema energético, aprovisionamiento de agua y asistencia social en general, educación, entre otros.



José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas