Presidente Abinader advierte llegó la hora de romper con círculo vicioso de mala educación.

Presidente Abinader advierte llegó la hora de romper con círculo vicioso de mala educación

Presidente Abinader advierte llegó la hora de romper con círculo vicioso de mala educación

Luis Abinader, presidente de República Dominicana, los Pandora Papers muestran que, junto a familiares, es copropietario de una compañía panameña y es accionista de otra.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader advirtió en Nueva York que llegó la hora de romper el círculo vicioso de tener una mala educación en todos los niveles, lo cual aseguró provoca que profesores mal formados regresan a las aulas para impartir docencia.

El jefe de Estado afirmó que desde ahora empezará la revolución educativa del 4 por ciento, de la cual resaltó estará encargado.

«Tenemos que romper el círculo vicioso de tener una mala educación en primaria, ese joven pasa con mala educación a secundaria y de secundaria pasa con mala educación a la universidad y de la universidad sale graduado en educación y vuelve entonces como profesor con esa mala educación», precisó.

Las declaraciones del gobernante dominicano se producen en momentos que se conoce que solo un 4 por ciento de los participantes en el concurso de oposición docente aprobaron el  examen auspiciado por Ministerio de Educación.

Abinader indicó que dicha meta no se lograra solo con cemento y block, sino mejorando la calidad de los profesores.

El mandatario dijo que se debe dar formación continúa a los docentes, entregando recursos para maestrías, además de trabajar con la educación inclusiva para avanzar con los niños y niñas especiales.

Agregó que no se puede avanzar cuando la mala educación inicia desde la primaria y concluye a nivel universitario. Explicó que para empezar a cambiar en el horario de la tanda extendida están siendo incorporadas materias relacionadas con la empleabilidad. Agregó que también se proponen transformar la mitad de los liceos en politécnicos, tras revelar que ya existe un plan aprobado con el Banco Mundial.

Las declaraciones del presidente se produjeron durante la presentación de la Primera Agenda Integral de Cooperación y Desarrollo: Diáspora Dominico-Americana y Gobierno de la República Dominicana, elaborada por el congresista Adriano Espaillat (NY-13), líderes sociales, culturales y políticos, dejó claro que haría justicia en favor de los dominicanos residentes en el exterior.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas