Abinader acude a dar pésame a familiares de arquitecta asesinada

Presidente Abinader acude a dar pésame a familiares de arquitecta asesinada

Presidente Abinader acude a dar pésame a familiares de arquitecta asesinada

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader llegó a la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln para dar el pésame a la familia de la arquitecta Leslie Rosado, quien fue ultimada la madrugada del domingo por un cabo de la Policía.

El mandatario llegó a la funeraria a las 9:10 de la mañana acompañado de su esposa, la primera dama Raquel Arbaje.

Los restos de Rosado son velados desde ayer en la capilla E, y serán sepultados hoy a las 11:00 a.m., en el cementerio Jardín Memorial.

El asesinato de la arquitecta Leslie Rosado se suma a un rosario de muertes a manos de agentes policiales.

Los esfuerzos del Gobierno por reformar esa institución se ven eclipsados por el accionar de los uniformados, quienes continúan involucrándose en hechos violentos que llenan de luto e indignación a la sociedad.

Esto ocurre sin contar las ejecuciones extrajudiciales y los desacreditados intercambios de disparos entre agentes y presuntos delincuentes.

Cuando aún la sociedad no se repone del impacto provocado por la muerte de la pareja de evangélicos Eliza Muñoz y Joel Díaz, acribillados a tiros por policías en marzo, una profesional de 36 años fue perseguida y ejecutada por un cabo tras un incidente de tránsito.

El informe de la patrulla actuante indica que la arquitecta Leslie Rosado fue mortalmente herida por un disparo que se le escapó al cabo Janli Disla Bautista, cuando alegadamente intentó romper el cristal del vehículo con su arma de reglamento.

Sin embargo, la vocera de la Policía, teniente coronel Ana Josefina Jiménez Cruceta, aseguró que hay evidencias de que el agente realizó varios disparos en medio de la persecución, en la cual participó un camión de las Fuerzas Armadas, según se pudo evidenciar en un video difundido en redes sociales.

En el video de 38 segundos se muestra cuando el vehículo de la mujer era perseguido por dos individuos abordo de una motocicleta, de los cuales uno de ellos se presume es el cabo Disla Bautista.

Consternación
José Rosado, padre de la arquitecta ultimada, aseguró que el victimario de su hija no debe tener derecho a salir nunca de la cárcel, tras calificarlo de ‘criminal y abusador’.

“Es increíble lo que esta sociedad está pasando con este tipo de inmorales, insociales y perversos armados que en un segundo le quitan la vida a una persona valiosa con todas las virtudes de un ser humano. Ojalá y las autoridades entiendan que ha esto hay que darle un paro”, manifestó Rosado visiblemente entristecido.

El padre condenó la agresividad con que actuó el cabo Janli Disla Bautista contra una hija indefensa y embarazada, por lo que llamó al presidente Luis Abinader reformar de una vez y por todas a la Policía Nacional.

“No sé dónde va parar esta sociedad, no podemos salir a la calle porque estamos expuestos a estos irresponsables, criminales y perversos llenos de ira. Para detener una persona, tú no tienes que matarla”, recalcó.

El cadáver de Leslie Rosado es velado desde ayer en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, a donde amigos y familiares acudieron a dar el pésame. La profesional de la arquitectura será sepultada a las 11:00 a. m. de hoy en el cementerio Jardín Memorial.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas