Presidenta Cámara de Diputados garantiza el hemiciclo cumplirá su rol de fiscalización

Presidenta Cámara de Diputados garantiza el hemiciclo cumplirá su rol de fiscalización

Presidenta Cámara de Diputados garantiza el hemiciclo cumplirá su rol de fiscalización

Santo Domingo.-La hermana del presidente de la República, diputada Lucía Medina Sánchez,  fue juramentada como Presidenta de la Cámara de Diputados para el período 2016-2017, con lo cual se convierte en la segunda mujer que dirige ese organismo congresual y garantizando el cumplimiento del mandato de servir de contrapeso y equilibrio para el fortalecimiento democrático del país.

Medina anunció que serán robustecidas  las comisiones permanentes, especiales y bicamerales «para cumplir con determinación, transparencia y responsabilidad nuestro rol de fiscalización».

La congresista, a quien el diputado Fidelio Despradel se negó a juramentar bajo el alegato de que siendo hermana del presidente ella no garantiza que la Cámara Baja cumpla con su rol de fiscalizar al Poder Ejecutivo, dijo que observará un estricto apego a la Constitución de la República en el desempeño de las delicadas tareas que asume como Presidenta de la Cámara Baja.

“Vengo con la Constitución de la República y el reglamento interno de la Cámara de Diputados en las manos, como herramientas fundamentales en las que se consignan la doctrina, el compromiso y la responsabilidad de conducir este Poder del Estado,  en el fiel cumplimiento del mandato constitucional de legislar, fiscalizar y representar”, indicó Medina Sánchez.

Destacó el momento histórico que asumen, tanto ella como los demás legisladores juramentados, en la construcción de nuevos senderos por los que habrá de transitar el sistema democrático, plural y participativo del país.

Lucía Medina sostuvo que el hecho de que una mujer presida la Cámara de la Cámara de Diputados constituye  «una clara señal de los avances que ha venido experimentando el sistema político nacional y un reconocimiento a la capacidad de la mujer para desempeñar los puestos de mando en la conducción de los destinos del pueblo dominicano».



Noticias Relacionadas