Presidencia y las Escuelas Vocacionales capacitan más de 400 jóvenes y adultos en oficios técnicos

150

Santo Domingo.- La Dirección de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV) informó este sábado el cierre de decenas de talleres formativos en donde fueron capacitados un total 404 estudiantes de diferentes sectores de Distrito Nacional en varios cursos y especialidades técnicas.

La información la dio a conocer la entidad formativa durante un acto encabezado por el director de la DIGEV, General de Brigada del Ejército de República Dominicana(ERD), Juan José Otaño Jiménez; y el enlace entre la DIGEV y el programa Quisqueya Digna, Coronel Fernando Florián Urbaez, FARD. La actividad se llevó a cabo en el Club Deportivo y Cultural 30 de Mayo, en el Distrito Nacional.

Indica que esta actividad forma parte del convenio interinstitucional entre la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional y el Ministerio de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia.

Destaca que los cientos jóvenes y adultos de diferentes edades y sexos que recibieron la capacitación residen en los sectores el 30 de mayo, Manganagua, Enriquillo y San Miguel.

Los colectivos de esas demarcaciones fueron adiestrado en cursos y talleres tales como, uñas acrílicas, acrílicas, barbería, belleza, auxiliar en farmacia masaje corporal, tapicería, decoración de eventos infantiles, entre otros.

-- publicidad --