Presidencia suspende actividades considera no esenciales por Covid-19 - El Día

Presidencia suspende actividades considera no esenciales por Covid-19

Presidencia suspende actividades considera no esenciales por Covid-19

Palacio Nacional

Santo Domingo.- La Presidencia de la República suspendió hoy varias actividades programadas, dando cumplimiento a las medidas adoptadas ayer para contrarrestar el repunte en el número de casos positivos del Covid-19.

La Dirección de Información y Prensa de la Presidencia comunicó hoy la posposición de la inauguración que encabezaría el presiente Luis Abinader, de un acueducto y planta de tratamiento de aguas de Guanuma, en el municipio Santo Domingo Norte.

De igual forma, dicha dirección informó a los periodistas que ofrecen cobertura en el Palacio Nacional que el encuentro del mandatario con Colegio Médico Dominicano (CMD) pautado para el medio día de este miércoles donde se firmaría un acuerdo también fue pospuesto.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, explicó que el presidente Abinader canceló algunas actividades evidentemente esenciales y que pueden reprogramarse, para mantener su nivel de coherencia con las disposiciones anunciadas.

“Algunas actividades permanecerán, aquellas que son muy importantes o que no pueden ser postergadas y las que si pueden ser postergadas estamos intentando rehacerlas, ajustándola a la agenda del propio presidente de la República”, manifestó Paliza.

En el día de ayer, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, al encabezar una declaración de prensa del Gabinete de Salud, anunció que para predicar con el ejemplo, se suspendería cualquier acto oficial que no sea esencial para el funcionamiento del Gobierno y que no cumpla con los requisitos mínimos de distanciamiento.

El artículo 5 del decreto 698-20, prohíbe en el territorio nacional las reuniones de grupos de más de 10 personas en lugares públicos y lugares privados de uso público.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas