Santo Domingo.-  La Dirección General de Pasaportes puso a disposición de la ciudadanía una nueva libreta con mayores y robustos estándares de seguridad y tecnología de punta y grandes mejoras en la calidad.

Este nuevo cambio busca evitar las acciones del crimen organizado transnacional, colocando el documento de viaje entre los más seguros del mundo.

Esta libreta, con portada de color azul, busca además elevar la dominicanidad y preservar nuestros símbolos patrios, así como resaltar la cultura nacional.

El pasaporte contiene imágenes de los Padres de la Patria, la Bandera y el Escudo dpminicano, el Monumento a los Restauradores, el merengue, el ave nacional y la flor de Bayahibe.

Con el nuevo Pasaportes, la Dirección General de Pasaportes logró mejoras en el diseño, la marca de agua, lámina de seguridad e hilos de costura, con impresión guilloches, florescencia 3D, un papel 50% en algodón y 50% en pulpa de madera, la portada y contraportada con impresión en alto relieve contiene un mayor espesor, para evitar el deterioro por el uso continuo, es resistente al doblez,  humedad y temperaturas altas.

La nueva libreta que ya está llegando a la población mantiene su mismo costo, fue diseñada y fabricada por Thales Groups (Gemalto), empresa que posee software certificado por la Organización de Aviación Civil (OACI), es líder mundial en seguridad digital, por lo cual es vital su política de calidad en la fabricación de los documentos de viaje.

-- publicidad --