Santo Domingo.- Con las melodías interpretadas por la violinista Militza Lankova, fueron recibidos funcionarios, empresarios, ejecutivos y medios del área del automovilismo que asistieron al cóctel de presentación del Grupo Unido de la Industria Automotriz de la República Dominicana (GUIA-RD), nueva asociación que fomentará las buenas prácticas y el conocimiento para impulsar el desarrollo de ese sector y el bienestar de los usuarios de la movilidad.
Los principales directivos de GUIA-RD acogieron a los invitados en el Gran Salón del Hotel Sheraton, con un brindis por el éxito del nuevo gremio empresarial, que agrupa a las principales compañías concesionarias que son representantes de importantes fabricantes de vehículos en la República Dominicana.
El acto contó con las palabras de la directora ejecutiva de GUIA-RD, Wendy Capellán, y de Aníbal Rodríguez, en representación de la junta directiva de GUIA-RD, quien detalló la misión, visión, objetivos y el rol que estará orientada esa organización.
Además de los citados, estuvieron presentes Miguel Barletta, presidente del Grupo Ámbar; Fernando Villanueva, presidente del Grupo Viamar; Avelino Rodríguez, presidente de Magna Motors y José Gabriel Lama, miembro de la junta directiva de esta última empresa automotriz.
Wendy Capellán destacó que entre las empresas que forman parte de GUIA-RD se encuentran: Santo Domingo Motors, Grupo Viamar, Magna Motors, Magna Seguros, Eco Motors y Equimax, que representan las marcas: BMW, Cadillac, Chevrolet, Ford, Forland, Hyundai, Infiniti, JAC, KIA, King Long, Lincoln, Mazda, Mini, Nissan, Shineray, Suzuki, UD Truck, Bajaj, Kawasaki, Yamaha, entre otras.
Precisó que GUIA-RD buscará estudiar, analizar y gestionar la legislación relacionada con la industria automotriz en República Dominicana, realizando las propuestas que fueren de lugar a fin de colocar al país a la vanguardia de las normativas técnicas globales de la industria, la protección del medio ambiente y la seguridad de los usuarios.
Además, como entidad sin fines de lucro coordinará esfuerzos y estrechará lazos de cooperación entre sus miembros, las agencias gubernamentales y las organizaciones que interactúan con el sector automotriz, y está en la mejor disposición de servir de soporte a las autoridades para la creación de planes contingencia, que permitan hacer frente a los retos que en ocasiones se presentan a consecuencia de la interrupción en las cadenas globales de suministro.
De su lado, el presidente de GUIA-RD, Aníbal Rodríguez, explicó que la visión de esa entidad es ser la asociación referente y visionaria del mercado, con los valores de la integridad, transparencia, honestidad, colaboración, y compromiso.
Sobre su objetivo indicó que también están estimular la creatividad, progreso y capacitación profesional del personal que labora en la industria automotriz y en las instituciones gubernamentales del sector en la República Dominicana.
“Apoyaremos el desarrollo de las instituciones dedicadas a la formación del personal de la industria automotriz en el país, promoveremos el cumplimiento de las más estrictas normas de ética, integridad y responsabilidad profesional en todas las actividades y desarrollo de la industria automotriz de República Dominicana”, señaló Capellán.