Presentan el trofeo de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023

Presentan el trofeo de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023

Presentan el trofeo de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023

Durante un ameno encuentro fue presentado ayer jueves, el trofeo que se le entregará al campeón de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

El evento fue organizado por la empresa de telecomunicaciones Simple TV, que aprovechó la ocasión para anunciarse como el principal sponsor oficial del magno torneo regional, a disputarse entre el 2 y10 de febrero del próximo calendario gregoriano.

El acto contó con la presencia de Ramón Ruíz Meyemberg, director general de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe; además de Giuseppe Palmisano y Humberto Oropeza, máximo jerarca de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y Gerente General del Comité Organizador de la serie, respectivamente. Estuvieron presentes también Kathy Di Battista, gerente general de la cadena televisiva, Carlos González, director de Promoción y Producción Deportiva de Simple TV.

“Primero que nada les envío un saludo en nombre del comisionado Juan Francisco Puello Herrera, quien me concedió la oportunidad de estar hoy aquí en su representación y se lo agradezco, así como a toda Caracas y Venezuela por el calor que me han compartido”, así inició su intervención Ramón Ruíz, quien auguró un certamen “parteaguas”, que podría marcar un antes y un después en la historia de la pelota continental.

“Los presidentes de las demás ligas miembro de la Confederación están muy emocionados con lo que se viene. Será un evento único, con una gran estrategia de la mano de SimpleTV y un comité organizador muy experto liderado por el señor Oropeza. Le digo a todos los venezolanos, no dejen ni un espacio en los estadios de La Rinconada y La Guaira. Vayan a disfrutar de la mejor pelota caribeña”, señaló el directivo de origen mexicano.

Palmisano no ocultó la satisfacción que existe dentro del seno de la LVBP por lo que ha sido todo el proceso de organización que se está llevando a cabo y la puesta en escena a la que se aspira poner en marcha incluso desde antes de la voz de playball oficial.

“En nombre de la liga estamos sumamente complacidos con lo que se está haciendo hasta los momentos. Seremos sede de un torneo que por primera vez tendrá a ocho equipos en acción y que no tengo dudas, será maravilloso. De igual modo, por primera vez en la historia los fanáticos podrán estar interactuando con los trofeos, tanto como el que se le otorgará al club campeón, como a los jugadores que resulten más importante de la serie, para que puedan ir respirando el ambiente que se acerca con Gran Caracas 2023”, señaló el también integrante de la plana mayor de Navegantes del Magallanes.

“Han sido nueve largos años sin Serie del Caribe en Venezuela. Tenemos un gran reto por delante por todo lo que ha pasado en el país, aunque vamos a enviar un mensaje de que estamos a la altura de cualquier anfitrión. México siempre deja el listón bastante alto, pero vamos a demostrar que no hay mejor lugar para jugar béisbol en el caribe que aquí, con la alegría y la pasión que caracteriza a la fanaticada nuestra”

Oropeza, responsable directo de la ejecución del proyecto Serie del Caribe 2023 exteriorizó el positivismo que reina dentro del comité que lidera, a pesar de todas las vicisitudes encontradas en el camino.

“Han sido nueve largos años sin Serie del Caribe en Venezuela. Tenemos un gran reto por delante por todo lo que ha pasado en el país, aunque vamos a enviar un mensaje de que estamos a la altura de cualquier anfitrión. México siempre deja el listón bastante alto, pero vamos a demostrar que no hay mejor lugar para jugar béisbol en el caribe que aquí, con la alegría y la pasión que caracteriza a la fanaticada nuestra”, comentó el dirigente.

Oropeza, además, detalló una serie de actividades extradeportivas, para proporcionarle a todos los asistentes a los desafíos, la oportunidad de vivir una experiencia única e irrepetible.

 “Tenemos previsto ambientaciones en el estadio de La Rinconada. Contar con la presencia de grupos musicales, catas de productos nacionales y la exposición de emprendimientos producto de la época postpandemia, ya sean de comida e incluso de artículos artesanales. Asimismo, trabajamos para una red wifi para todos los fanáticos y en el desarrollo de una aplicación, en la que se conseguirán diversas informaciones, estadísticas en tiempo real y circuitos radiales, tanto venezolanos, como de los otros países visitantes. Queremos ser referencia para próximas ediciones”, dijo.

Más que una alianza 

La coalición estratégica con SimpleTV, servirá para brindarle mayor impacto del que por sí solo genera el torneo, aparte de otorgarle a la afición una opción de disfrutar un buen juego de manera distinta a la acostumbrada.

“Para el venezolano y para SimpleTV, el beisbol es muy importante. Nosotros hemos querido formar parte de esta fiesta”, esbozó Di Battista.

“Seremos los responsables de llevar a cada estadio del país el trofeo bien custodiado. Algo que no se había hecho antes, porque siempre se exponía en un museo”, abundó la única dama del panel de ponentes. Dijo que en distintas plazas icónicas de la ciudad capital, colocarán pantallas gigantes y puntos interactivos para que todas aquellas personas que no puedan acudir a los estadios, disfruten igual manera de los partidos, para el beneplácito de todos los televidentes, tanto en Venezuela como fuera de su territorio.

Carlos González, encargado del departamento de programación deportiva, adelantó sobre las novedades con las que contarán las producciones a cargo de su personal y que promete darles un vuelco a las transmisiones en la nación.

“Creemos en el deporte como uno de nuestros mayores baluartes. Para nosotros resulta placentero transmitir béisbol de manera diferente. Tendremos antesalas con stands especiales en cada uno de los escenarios, narradores habituales más invitados especiales. Brindaremos toda la información necesaria a la más alta calidad”, expresó el comunicador.



El Día

Noticias Relacionadas