SANTO DOMINGO.- La presentadora Valentina Rosario fue interrogada por miembros de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), con relación a la supuesta irregularidad cometida en el sorteo del primero de mayo, detectado a través de un vídeo colgado en las redes sociales.
La joven se presentó junto a su abogado, tras ser citada para las 5:00 de la tarde. El interrogatorio concluyó pasadas la 9:00 de la noche.
A su salida del interrogatorio tanto Valentina Rosario como su abogado rehusaron responder preguntas a la prensa.
Este lunes el no vidente vinculado al fraude en la Lotería Nacional, Miguel Mejía, admitió este lunes que le ofrecieron RD$ 800,000 para que simulara que paso el bolo ganador a la presentadora del sorteo.
“Me mandaron 800 mil y los devolví”, dijo Miguel Mejía.
De igual modo, reconoció no haberle entregado el bolo a la presentadora del sorteo, quien anunció y mostró el número 13 como ganador del primer lugar.
Dijo que fue una víctima de la estafa y que lo usaron «por ser dizque hábil» para un supuesto sorteo extraordinario para ser transmitido fuera del país, por lo que nunca pensó que estaría ligado a la Lotería Nacional.