SANTO DOMINGO.- Un juez de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia Duarte impuso este jueves medida de coerción consistente en impedimento de salida del país y presentación periódica, al agente de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett) que el pasado lunes hirió de bala al director de la junta distrital El Aguacate, de Arenoso, provincia Duarte.
De acuerdo a la disposición del juez, Arturo Mendoza Javier deberá presentarse los días 30 de cada mes ante la Fiscalía.
Mientras que Orlando Nolasco, director de la junta distrital El Aguacate, de Arenoso, luego de ser intervenido quirúrgicamente en una clínica de Nagua, en María Trinidad Sánchez, fue trasladado al Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), donde se encuentra ingresado.
Tras el incidente en el que Nolasco resultó con un impacto de bala en el abdomen, comunitarios reaccionaron de forma violenta, quemando la motocicleta del agente de la Digesett, destruyendo además las persianas del destacamento policial.