Preocupación en el PRD 

Los perredeístas ven con buenos ojo que nuevos inquilinos ingresen a su casa para abultar la actual matrícula de militantes, principalmente del litoral del Partido de la Liberación Dominicana.

La conquista de peledeístas es vista como una estrategia válida para debilitar al enemigo político PLD y también para dar un golpe de efecto en la población. Sin embargo, la preocupación existe por el hecho de que entre los perredeístas hay el convencimiento de que su organización no ha diseñado una política clara de oposición y que, en forma esporádica, se lanzan críticas contra el Gobierno y el PLD, pero luego el PRD entra en un prolongado marasmo, que casi raya en el olvido.

Los perredeístas están acostumbrados a la férrea crítica y a las masivas caravanas frente a sus adversarios, lo que actualmente no observan desde que Miguel Vargas Maldonado asumió la presidencia de la entidad opositora.

El dinero para los partidos políticos

La Junta Central Electoral, que ayer recibió RD$344 millones como parte de su presupuesto de este año, aguarda por otros RD$200 millones para la próxima semana a fin de destinar estos fondos para cumplir con la organización de las elecciones congresionales y municipales de mayo y también entregar las partidas consignadas para los partidos.

El tribunal espera desembolsar estos recursos después del día 17 de este mes, luego de la proclamación de las candidaturas al Congreso Nacional, los ayuntamientos y los distritos municipales.

Otros se van

Se dice que algunos peledeístas, conocidos y desconocidos, piensan irse para las filas del PRD. Hay que esperar.