Preocupación de la JCE y el coronavirus

Preocupación de la JCE y el coronavirus

Preocupación de la JCE y el coronavirus

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, no estaba previsto a hablar en el acto de capacitación de los miembros de la Policía Militar Electoral, en total más de 44 mil para los comicios de julio.

Sin embargo, los representantes de los medios de comunicación fueron sorprendidos cuando hizo uso de la palabra y refirió sobre la preocupación que prevalece en el Pleno del organismo por el tema del proselitismo y la violación del protocolo del distanciamiento social.

La recomendación, entonces, fue dirigida a que los partidos adopten las normas de respeto a esta disposición de las autoridades sanitarias y así no se expongan los ciudadanos a posibles contagios.

Las elecciones presidenciales y congresuales venideras marchan sobre las expectativas de las ocurriencias sobre el coronavirus, que muestra un rebrote inesperado en el país con mayor cantidad de fallecidos y de infectados.

El presidente de la JCE proyecta su preocupación en la necesidad de que exista un ambiente favorable para que los ciudadanos puedan acudir a votar sin ninguna amenaza y en condiciones óptimas para que las nuevas autoridades puedan ser electas dentro del marco de la legitimidad.

Fanatismo
En las últimas semanas hay un incentivo más caldeado en el proselitismo de los partidos, lo que no debe extrañar en virtud de que el país está en la ruta regresiva para el montaje de los comicios y la campaña se ha tenido que desarrollar con factores adversos para todos los candidatos en iguales rangos.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS