Premundial femenino es un reto para Fedofútbol

Premundial femenino es un reto para Fedofútbol

El equipo dominicano ha realizado intensos entrenamientos para el evento. fuente externa

SANTO DOMINGO.-El fútbol dominicano asume desde este sábado un reto importante en lo competitivo y organizativo con el montaje del Campeonato Premundial Femenino de Concacaf 2020, evento en el que 20 naciones buscarán dos cupos al Mundial de la categoría.

Honduras será el primer rival de las dominicanas en un choque pautado para el sàbado a las 7:00 de la noche en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo. El estadio Panamericano de San Cristóbal será la otra sede de la justa.

Las criollas que disputarán por vez primera esta etapa final del clasificatorio y compartirán el Grupo C junto a Honduras, Estados Unidos y Cuba.

El evento se extenderá hasta el 8 de marzo y solo los dos finalistas accederán a la Copa del Mundo de Panamá-Costa Rica 2020. La Sedofutbol Femenina Sub-20 se estuvo preparando durante gran parte del 2019 e incluso la base de jugadoras de este conjunto nacional estuvo participando en el Clasificatorio Preolímpico del Caribe 2019 realizado en Trinidad y Tobago, así como en el Torneo Femenino Sub-20 de UNCAF FIFA FORWARD 2019, desarrollado en Guatemala.

Los otros partidos de República Dominicana en la fase de grupos serán el lunes 24 ante Estados Unidos, desde las 4:00 de la tarde, y frente a Cuba el miércoles 26, también a las 4:00. Todos los juegos de la tricolor en esta ronda serán en el Felíx Sánchez.

A los octavos de final avanzarán los tres primeros de cada grupo. Se jugarán cuatro juegos por jornada.

50 Pesos.
Es el precio de las boletas para cada jornada y podrán ser adquiridas en las boleterías de cada escenario.



Neftalí Ruiz