Miércoles, 13 de noviembre, 2019 | 11:35 am

Premios Fundación Corripio anuncia ganadores 2019

Jorge Tena, José Luis Corripio  Estrada y José Alcántara.
Jorge Tena, José Luis Corripio Estrada y José Alcántara.


SANTO DOMINGO.- La Fundación Corripio anunció los ganadores de la decimotercera edición de los premios que entrega esa entidad en diferentes renglones a instituciones y personalidades de la sociedad dominicana.

Los seleccionados este año son el Colegio Dominicano De La Salle, Premio Fundación Corripio de Ciencias Sociales y Jurídicas, en la Categoría “Institución educativa”; el doctor Fernando Contreras: Premio Fundación Corripio de Ciencias Naturales y de la Salud, en la Categoría “Gastroenterología”; Germana Quintana, Premio Fundación Corripio de Arte, en la Categoría “Teatro” (Dirección); Fausto Rosario Adames: Premio Fundación Corripio de Comunicación, en la Categoría “Reportaje en prensa escrita”; y Premios Familia Corripio Alonso a: Vicaría de Pastoral Social (Arquidiócesis de Santo Domingo) y a Hogares Residencia Ángeles Custodios.

El presidente de la Fundación Corripio, José Luis (Pepín) Corripio Estrada, resaltó la trayectoria de las personas y las entidades reconocidas en la edición 2019, e hizo un llamado a otras instituciones del país a imitar las acciones de las instituciones reconocidas por las buenas acciones que se realizan en beneficio de la sociedad.

Otro premio en el que no intervino el jurado será otorgado a Hogares Residencia Ángeles Custodio, por su labor de ofrecer albergue y cuidado a niños necesitados del país.

La premiación consiste la entrega de un certificado y un millón de pesos para cada seleccionado.

Corripio Estrada indicó que su familia se siente muy orgullosa de poder contribuir con la estimulación a esas instituciones y personalidades que fueron premiadas.

Jurado

El jurado que se encargó de hacer la escogencia de los galardonados en la edición de este año estuvo integrado por Mabel Artidiello, Kenia Torres, Alberto Santana, Liliana Díaz, Migdalia Mercedes Martínez, Emilia Pereyra, Marianne de Tolentino y Juan Bolívar Díaz.
Evento

—1— Entrega
La entrega final de los premios será el próximo 21 de octubre en el Teatro Nacional.
—2— Social
La premiación reconoce los trabajos de instituciones y personalidades del país.
—3— Continuidad
Por trece años consecutoivos la Fundación Corripio ha entregado este galardón.