Premio Soberano, entre buen montaje y la ausencia de ganadores

22
Maridalia Hernández, Fefita La Grande y Milly Quezada consiguieron que el público se pusiera de pie cuando estas cantaron “La pimienta es la que pica”, acompañadas de El Prodigio.

SANTO DOMINGO.-El premio Soberano tuvo su esplendor en su más reciente entrega en la que Alberto Zayas se casó con la gloria, tras presentar una producción que estuvo a la altura de las grandes premiaciones.

Allí hubo pocos baches, escenografía con espectacularidad (Omar Martí), buenos musicales y un guión que en su mayoría fue del agrado del público.

Acroarte, en la persona de Emelyn Baldera y la Cervecería, con Franklin León, organizadores de la premiación, lograron satisfacer las expectativas del público en un gran porcentaje, con pocos lamentos en cuanto al montaje, pero con algunas quejas con relación a la selección de algunos ganadores y lo extenso del show, de más de tres horas de duración.

Ozuna y Natty Natasha durante su actuación en el premio.
Ozuna y Natty Natasha durante su actuación en el premio.

Y es que nunca se puede lograr con exactitud una selección ciento por ciento efectiva, pues siempre está el margen de error, como ocurrió en algunas categorías importantes, algo que se debe seguir mejorando para evitar fallos que pongan en duda la pulcritud de los cronistas.

En término general el premio logró buena aceptación, con comentarios más positivos que negativos, y constructivos, de cosas que se deben mejorar en el futuro.

El espectáculo

La participación de Roberto Ángel Salcedo estuvo por encima de la que hizo en 2011, mientras que Nashla Bogaert, con su picardía, buen manejo y profesionalidad, completó el dueto

En cuanto a la asistencia, muchos de los nominados y ganadores no estuvieron presentes, algo que sigue ocurriendo cada año.

Los musicales estuvieron muy bien diseñados, el que abrió , titulado “Somos la voz del barrio”, con Mozart La Para y Liro Shaq, resultó agradable.info-grafico-soberano

El homenaje a Sergio Vargas por sus 35 años en la música fue uno de los grandes aciertos, en el que participaron Gabriel, Eddy Herrera, Cherito, Kaky y Johnny Vargas y El Mayor Clásico, interpretando parte de sus éxitos.
Víctor Manuelle no tuvo tanta repercusión, le faltó energía en escena. Fue acompañado por los integrantes de Revolución Salsera.

Yuri también se lució al cantar las canciones “Maldita primavera” y “El triste”. En este último hizo un homenaje a José José, logrando subir su potente voz a la tesitura con que la grabó el llamado ‘Príncipe de la canción’, generando fuertes ovaciones.

Con Diomari La Mala se le rindió un homenaje a los fallecidos del pasado año y principios del actual, un segmento que ha sido parte del Soberano en los últimos años y que la gente siempre espera.

Fefita La Grande, Milly Quezada, Maridalia Hernández y El Prodigio se unieron en escena con el éxito “La pimienta es la que pica”, un segmento bien colorido, con una escenografía y bailarines que representaban la dominicanidad. Daddy Yankee cerro en alta.

— Los que no fueron
De los ganadores no estaban Toño Rosario, Zacarías Ferreira, Frank Reyes, Chiquito Team Band, Wason Brazobán, Héctor Acosta, Raymond y Miguel, entre otros.

-- publicidad --