Premier convocará elecciones en Haití

Premier  convocará  elecciones en Haití

Haitianos se movilizan en contra la injerencia extranjera.

PUERTO PRÍNCIPE.-El recientemente instalado primer ministro de Haití, Ariel Henry, dio su primera conferencia de prensa ayer, en la que prometió organizar elecciones lo antes posible tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

Henry afirmó que la misión del gobierno es organizar elecciones libres, honestas y transparentes con una gran participación de votantes, mientras enfatizaba la necesidad de seguridad.

También dijo que quiere luchar contra el desempleo y restablecer la confianza en el sistema judicial del país, y agregó que se ha estado reuniendo con líderes de la sociedad civil y otras personas desde que fue juramentado el 20 de julio.

“Hasta el momento, las discusiones han sido difíciles, pero constructivas”, comentó, sin ofrecer más detalles ni responder preguntas.

En tanto, decenas de personas se manifestaron ayer por las calles de Puerto Príncipe contra la injerencia extranjera en los asuntos políticos del país en un contexto marcado por el asesinato del presidente Jovenel Moise.

La manifestación, convocada por un grupo de organizaciones de la oposición, tuvo lugar al cumplirse 106 años de la ocupación estadounidense a Haití, en 1915, y después de que el Gobierno interino solicitara asistencia militar a Estados Unidos para estabilizar a la nación.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas