Prefirió huir

Prefirió huir

Prefirió huir<BR>

Los lectores que amablemente me siguen habrán notado mi ausencia durante la semana que transcurre. Efectivamente, estuve asistiendo en representación de EL DÍA a la Asamblea Anual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), celebrada esta vez en la hermosa ciudad de Buenos Aires.
Como muchos saben, la SIP vela por la vigencia de la libertad de expresión en el continente americano. Eso sólo debería bastar para reconocer a esa entidad méritos suficientes para ser respetada y ayudada en todo lo posible para la realización de su meta, que no es otra que una libertad plena para todos y cada uno de los habitantes de esta parte del planeta.
Pero hay otros para quienes la SIP no es más que un estorbo para la consecución de sus planes que demandan ignorancia, misterio y mordaza, a fin de que la gente no se entere de sus objetivos ni pueda cuestionarlos. En la Argentina, por ejemplo, mientras nosotros en la SIP discutíamos sobre la libertad de prensa, se realizó, estimulada por el Gobierno, una marcha frente al hotel donde estábamos trabajando, acusándonos de agentes de la CIA y defensores de intereses económicos.
Pero nosotros, la gente de la SIP, ya estamos acostumbrados a eso. Nos ha pasado lo mismo en otros países donde los gobiernos quieren el silencio y la oscuridad, mientras temen a la palabra y al pensamiento libres.
Por ejemplo, la señora Cristina Kirchner, presidenta de Argentina, no quiso recibirnos ni aceptó nuestra invitación para ser oradora principal en el acto inaugural de la Asamblea, foro que pudo utilizar hasta para criticarnos sin piedad en nuestro propio escenario, si hubiese querido hacer uso del derecho que nosotros defendemos: la libertad de expresión.
Pero no. Prefirió huir.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS