- Publicidad -

- Publicidad -

Predominio comercial y baja inversión son parte de la crisis del sistema salud

12_nacionales_almuerzop01
📷 Nicomedes Castro, Julio César Castaños Guzmán, José Luis Corripo Estrada, Bernardo Defilló, el periodista Juan Bolívar Díaz y Rafael Gautreau. C. Fernández

SANTO DOMINGO.-El predominio comercial en la administración de la salud, el bajo presupuesto, no establecer las necesidades médicas para la formación de profesionales, así como una pírrica inversión en prevención y la inequidad en las prestaciones, son algunas de las causas que han agravado la crisis que vive el sistema dominicano de salud.

Esto se evidencia en las cifras de mortalidad materno-infantil, el aumento de muertes por enfermedades crónicas prevenibles y los graves efectos de epidemias como el dengue.

Lo anterior fue expuesto por cuatro expertos en materia de salud en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripo.

Bernardo Defilló, experto en salubridad.

Etiquetas

Artículos Relacionados