PreCoHis iniciará campaña orientación beneficiar hispanos afectados por huracán Ida - El Día New York

PreCoHis iniciará campaña orientación beneficiar hispanos afectados por huracán Ida

PreCoHis iniciará campaña orientación beneficiar hispanos afectados por huracán Ida

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Ante la catástrofe dejada por el huracán Ida, a su recién paso por esta ciudad donde residen cientos de miles de hispanos, entre ellos dominicanos, la entidad “Prensa & Comunidad Hispana» (PreCoHis) iniciará una campaña de orientación con informaciones precisas sobre ayudas que sirvan de beneficio a las comunidades latinas de escasos recursos económicos.

PreCoHis, dirigida por el autor de esta crónica, sostiene que los afectados pueden reportar sobre daños materiales ocasionados por Ida llamando al 1-800-621-3362 o al 1-800-462-7585.

Otros teléfonos importantes: Departamento de Emergencias NY: (718) 422- 8700. Apagón o una emergencia eléctrica: (800) 752-6633. Asistencia en la carretera: (800) 842-223. Departamento de Bomberos NY: (718) 999-2000. Emergencia de gas Natural: (800) 572-1121.

Asimismo, la ciudad de NY ha abierto cinco centros (uno por condado) de ayuda para afectados después del paso del fenómeno atmosférico. Los servicios estarán disponibles para todos los visitantes, y no se les preguntará por su situación migratoria.

Entre las 8:00 de la mañana y 8:00 de la noche las agencias del gobierno, organizaciones sin fines de lucro y comunitarias estarán en el lugar para ayudar a las familias y personas con los servicios críticos, incluida la inscripción en los beneficios públicos, seguro de salud, vivienda, asistencia alimentaria, efectivo, y el asesoramiento de salud mental.

Los Centros de asistencia estarán en las siguientes direcciones: En Manhattan en el 215 W de la calle 114 (escuela I.S. 88); Bronx en el 2365 de la avenida Waterbury (escuela P.S. /M.S. 194); Brooklyn en el 71 de la calle Sullivan (escuela P.S. 15); Queens en el 4602 de la avenida 47 (escuela M.S. 125); y Staten Island en el 80 de Willowbrook Road (escuela I.S. 51)

Los servicios que se ofrecen en estos centros incluyen el Departamento de Servicios Sociales asistirá en los beneficios de SNAP, la asistencia en efectivo y el seguro de salud pública.

La Cruz Roja ofrece asistencia general, incluidos refugios y necesidades inmediatas. Llamar al 1-877-733-2767.

Preservación y Desarrollo de la Vivienda informará sobre los recursos a los propietarios de viviendas y asesorará los inquilinos cómo proceder para obtener una inspección si había una gran cantidad de daños y creen que no pueden volver.

Asimismo, se ofrecerá referencias e información para la asistencia de bombeo para los residentes que todavía tienen agua estancada en sus hogares.

También, el Departamento de Edificios responderá por las estructuras dañadas, la realización de reparaciones o renovaciones.

Además, el Departamento de Salud e Higiene Mental ofrecerá asesoramiento en materia de salud mental.

PreCoHis continuará con diferentes informaciones en los próximos días.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas