Precios llevan la carne a la mesa en EU
La carne vuelve a estar de moda. Después de haber pasado décadas rehuyendo los bifes y las hamburguesas para volcarse a opciones proteicas más saludables como el pollo y el pavo, los comensales estadounidenses consumirán aproximadamente 54,3 libras (24,63 kilogramos) de carne roja este año –el primer aumento desde 2006 y casi media libra (227 gramos) más por persona que en 2015, según datos del Departamento de Agricultura estadounidense-.
Los precios más baratos están generando descuentos y nuevas propuestas en el menú de las cadenas de restaurantes, incluidos Chili’s y Wendy’s Co.
También están impulsando el cambio en las dietas que se centran en las proteínas como la paleolítica, o paleo, y el Protocolo Autoinmune que eliminan los granos y el azúcar.
“De golpe, hay una oferta adicional de carne”, dijo Altin Kalo, analista de Steiner Consulting Group, asesor en el área económica y de operaciones con materias primas.
“De alguna manera habrá que consumirla toda”.
Los estadounidenses consumían 94,3 libras por persona en 1976. El pollo lo supera desde comienzos de los años 1990, y este año los comensales consumirán más del doble de pollo, pavo y cerdo.
Etiquetas
Artículos Relacionados