- Publicidad -

- Publicidad -

Precios elevados limitan las compras para el Día de las Madres, según consumidores y comerciantes

Eymi Silvestre Por Eymi Silvestre
Clintes en Distribuodora Corripio previó al día de las Madres
📷 Clientes visitan tiendas en busca de regalos por el Día de las Madres.

Santo Domingo.- Tener el detalle perfecto para regalar en el Día de las Madres es esencial para celebrar esta fecha especial. Por esta razón, desde varios días antes, decenas de personas se han movilizado hacia distintos comercios en busca del obsequio ideal para sus seres queridos.

Sin embargo, el panorama no ha sido tan favorable para los compradores que, año tras año, destinan parte de sus recursos a esta celebración. Muchos aseguran que los precios están más elevados que en años anteriores, lo que limita su capacidad de adquirir productos o artículos de regalo.

Sabrina González, del Distrito Nacional, expresó su interés en las promociones de Tiendas Corripio, especialmente las asociadas a tarjetas de crédito con beneficios de cashback. No obstante, no pudo evitar notar que los precios este año son significativamente más altos.

Lea también: Aires, televisores y vajillas: lo regalos más buscado por el Día de las Madres

“Las ofertas están muy limitadas. Los bancos tienen descuentos, pero en las tiendas no hay mucho, solo hay cashback. Vine a ver qué consigo, a comparar, porque realmente los precios están por las nubes”, comentó a El Día.

Por su parte, Nuris Féliz, del sector San Carlos, mientras buscaba «detallitos» para regalar en el Día de las Madres en la tienda La Bomba, dijo: “Es para las tías, para mi mamá, para una amiga… detallitos para que no pasen el día sin algo especial”.


A pesar del alza en los precios, destacó que en su caso las tiendas locales ofrecen opciones más competitivas que otras alternativas.


“Este año los precios están un poco más altos, pero uno compra igual, porque hay que hacerlo”, afirmó con una sonrisa.

Una mirada desde los comerciantes

Pese a las expectativas de un repunte en las ventas para el Día de las Madres, este fin de semana ha estado marcado por un comportamiento comercial irregular en las tiendas ubicadas en el Distrito Nacional.

Según comerciantes, el flujo de clientes ha sido intermitente, con picos de actividad en ciertos momentos, lo que ha generado un panorama mixto en los comercios.

Jose Luis Ureña, supervisor de Tiendas Corripio, indicó que el movimiento ha sido “un poquito más fluido en algunos momentos”, pero con fluctuaciones que no han permitido un ritmo constante de compras.

Aunque las ofertas de hasta un 40% han sido bien recibidas por los consumidores, según Ureña, el flujo de compradores no ha sido tan continuo como en años anteriores.

 “Las ventas han sido excelentes, muy buenas, pero a veces el ritmo baja y luego vuelve a subir”, explicó Ureña.

A pesar de esto, informó que la tienda ha logrado captar la atención de quienes buscan electrodomésticos, especialmente con promociones adicionales como rifas de electrodomésticos y descuentos exclusivos con tarjetas bancarias.

Panorama en la avenida Duarte con París

De acuerdo con Pedro Antonio Valdez, empleado en la Tienda La Bomba, el flujo de clientes ha sido mucho menor que en el mismo período del año pasado.

“Comenzó bien, pero ha bajado. Este año no hay tanta gente como el año pasado, cuando se veía más movimiento, más aglomeraciones de personas comprando”, comentó Valdez.

Añadió que pese a los descuentos de hasta un 10% aplicado desde principios de mes, la tienda ha visto una baja considerable en las ventas.

Asimismo, resaltó que los productos más solicitados siguen siendo los básicos, como platos, cucharas y algunos electrodomésticos, pero las compras no han alcanzado el nivel esperado.

Por otro lado, Pamela Valetín, gerente de Tiendas Mudán, expresó que el comportamiento del público fue muy activo entre el jueves y el sábado, pero se ha notado una desaceleración este domingo.

“Ha sido muy movido hasta el sábado, pero hoy (domingo) ya no hay el mismo flujo. Aun así, hemos tenido ventas bastante buenas”, señaló al indicar que las ofertas de hasta un 50% en productos como microondas, juegos de ollas y cristalería han sido atractivos para los compradores.

Valetín destacó que, aunque el domingo no ha sido tan fuerte como el sábado, las expectativas siguen siendo positivas para el cierre de la jornada.

Pedro Marte, gerente de Tiendas Garrido, coincidió en que el comportamiento de los compradores fue bueno durante la semana, especialmente el viernes y el sábado, pero que este domingo las ventas han disminuido.

“Ya muchas personas han comprado lo que querían, y algunos ya se fueron para el campo, por lo que el flujo es menos fuerte hoy”, explicó Marte a El Día.

Dijo que a pesar de la caída en el ritmo de las ventas, la tienda ha logrado mantener un buen volumen  debido a las ofertas de hasta un 25% en ropa y electrodomésticos.

Pese a que el ritmo de compras no ha sido constante y ha habido altibajos, los comerciantes se mantienen optimistas, esperando que el flujo de clientes se recupere durante las próximas horas.

El Día de las Madres, como cada año, trae consigo una gran demanda de productos, especialmente en categorías como electrodomésticos y regalos personales.

Sin embargo, la percepción general entre los compradores es que las ofertas no han sido tan atractivas como se esperaba. Mientras algunos buscan promociones que compensen los altos precios, otros se conforman con los descuentos limitados, como cashback o ciertas rebajas en productos específicos.

Etiquetas

Eymi Silvestre

Periodista del área económica.

Artículos Relacionados

k