- Publicidad -

- Publicidad -

Precios de las gasolinas y el GLP se mantienen congelados

Santo Domingo.- Durante la semana del 16 al 22 de agosto de 2025 los precios de los principales combustibles se mantendrán sin variación.

En efecto, la Gasolina Premium se despachará a RD$290.10 por galón y la Gasolina Regular a RD$272.50 por galón, ambas mantienen su precio.

El Gasolina Regular se venderá a RD$272.50 por galón y el Gasoil Regular a RD$224.80 por galón; los dos se mantendrán sin variación.

En tanto el Gasoil Óptimo estará a la venta a RD$242.10 por galón, mantiene su precio.

El Gas licuado de petróleo (GLP) se despachará a RD$137.20 por galón.

Avtur: RD$186.33 por galón; baja RD$1.25.

Kerosene: RD$217.10 por galón; baja RD$1.40.

Fueloil #6: RD$152.56 por galón; baja RD$6.44.

Fueloil 1%S: RD$165.49 por galón; baja RD$5.07.

Gas natural: RD$43.97 por m³; mantiene su precio.

La tasa de cambio promedio semanal utilizada para el cálculo fue de RD$61.67, según las publicaciones diarias del Banco Central.

Le invitamos a leer también: Gobierno congela los precios de los combustibles para la próxima semana

El viceministro de Comercio Interno del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Ramón Pérez Fermín, explicó que la estabilidad en los precios responde al subsidio aplicado al gas licuado de petróleo (GLP) y al gasoil, por un monto total de RD$107.8 millones.

En detalle, el GLP recibe un subsidio de RD$6.75 por galón; el gasoil Regular, RD$7.52, y el gasoil Óptimo, RD$6.42.

Etiquetas

Artículos Relacionados