Precios de productos alimenticios suben 15 y 20%

Precios de comestibles suben 15 y 20%

Precios de comestibles suben  15 y 20%

Comerciantes se quejan de que las ventas han bajado un 50 %.

Santo Domingo.- Los productos alimenticios han registrado alzas que mantienen alarmados a los consumidores y comerciantes, éstos últimos expresan que las ventas han bajado en un 50 %.

Los precios han aumentado continuamente desde hace dos meses en un 15 % en los artículos alimenticios, según comerciantes del Mercado Nuevo en Villa Agrícola.

Unos de los productos que no deja de subir es el aceite mediano, ya que antes costaban 500 pesos y ahora 550 pesos y los jumbos costaban 900 pesos y ahora cuestan 1,000 pesos.

Igual pasa con los embutidos, como es el caso del salami y el jamón que subieron más de un 20 %. «El salami antes lo compraba a 300 pesos y ahora lo adquiero a 390 pesos», dijo Ernesto Manzueta, comerciante de la Plaza Don Gil.

Así mismo, Moisés Clase, vendedor de Gonzalo Comercial expresó que todos los embutidos y aceites han estado aumentando en un 12 % cada semana desde hace dos meses, por lo que el flujo de las ventas ha bajado en un 50 %.

Preocupación
Los clientes que asisten a diario a comprar en el mercado se muestran indignados con relación al alza de los precios de los embutidos, ya que han subido su precio hasta un 30 por ciento en su mayoría.

La situación del aumento de precios está provocando que las personas no acudan frecuentemente a los establecimientos a comprar porque todo está más elevado, dijo Luis Domingo.

“Anteriormente acudía a comprar, porque los precios eran más baratos, a otros establecimientos, pero ahora es difícil comprar varios artículos con ésta subida semanal”, aseguró Paula Pérez.

Los artículos alimenticios que presentaron mayor incremento en los precios fue el salami, con un 30 %, seguido por el aceite entre un 10 % y 11 % y la pasta con 12 %.

*Por Eymi Silvestre



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas