Precauciones
El feriado de Navidad y Año Nuevo es uno de los periodos más importantes para la familia dominicana, muchas se reúnen con familiares que viajan del extranjero, pero al mismo tiempo es una de las temporadas con mayores accidentes de tránsito.
La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), de manera oportuna, anuncia un operativo de control y chequeo de las unidades que transportan pasajeros.
Agentes de la institución se trasladarán a paradas y terminales de autobuses y minibuses del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Hemos avanzado mucho en seguridad vial, pero siempre resulta oportuna una acción preventiva como la que se llevará a cabo, tomando en cuenta que se trata de vehículos que transportan una masa importante de pasajeros en el feriado venidero, por lo que bien hará la OTTT en tomar las precauciones de lugar.
De igual forma, las federaciones de autobuses y las empresas de transporte deberán hacer las inversiones necesarias y garantizar que los pasajeros viajen con seguridad, con unidades que cumplen con los requerimientos necesarios.
Eso ayudará mucho a que pasemos un feriado de Navidad y Año Nuevo sin grandes contratiempos.