Estamos todavía a dos años de distancia de las próximas elecciones presidenciales y ya suenan los tambores de guerra, no solamente a nivel de partido contra partido, sino también a lo interno de las propias organizaciones políticas.
Como van las cosas, es dable suponer que el festival de precandidaturas que estamos presenciando tan tempranamente se multiplicará a medida que se acerque la hora cero.
Echémosle un vistazo al panorama que tenemos ante nuestros ojos y nos encontraremos con una larga lista de nombres ya comprometidos con la opinión pública.
Por un lado tenemos a Miguel, Hipólito, Eligio, Guido, Abinader Por el otro, José Tomás, Danilo, Almeyda, el propio Leonel (con un signo de interrogación ¿???) y sin excluir a doña Margarita (con dos signos de lo mismo ¿???). Los partidos minoritarios, sin duda, también aportarán sus propias candidaturas al torneo electoral.
Lo que nos espera, pues, para los próximos veinticuatro meses, no es paja de coco. De hecho, ya estamos en campaña, diga lo que diga la Junta Central Electoral. ¡A Dios que reparta suerte!