Lunes, 19 de agosto, 2019 | 5:01 am

Precandidatos PLD enfilan cañones contra las aspiraciones de Leonel

Ciclo. Insisten en que el período útil del exmandatario ya terminó. Agresividad. Los que habían mantenido un discurso moderado lo han intensificado, calificando de arrogantes sus declaraciones.

13/08/2019 ELDIA_MARTES_130819_ Nacionales4


SANTO DOMINGO.-Los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD han enfilado su estrategia de campaña atacando al expresidente Leonel Fernández.

Francisco Domínguez Brito y Andrés Navarro, dos de los que habían mantenido un discurso moderado, han emitido declaraciones incendiarias por separado contra Leonel.

Esto podría ser indicador de que los cinco precandidatos restantes que responden al danilismo, harían lo mismo en las próximas horas.

A pesar de que el proceso de competición interna acaba de iniciar, ya se prevé una lucha que buscará inclinar la balanza que hasta el momento según las encuestas favorece al sector de Fernández.

Ciclo agotado

Navarro aseguró que Fernández agotó su ciclo de servicio desde la Presidencia de la República.

“Hay otras áreas en el país en las que él puede servir al pueblo”, enfatizó.

Añadió que hoy más que nunca, el pueblo está esperando un cambio extraordinario en el PLD; un cambio no solamente de perfil, sino también de propuesta.

“La novedad de la precandidatura mía es precisamente las ideas, la trayectoria que he desarrollado en todo el país y especialmente desde el Estado que muestran ya un cambio total”.

Afirmó que todos los precandidatos del danilismo están compitiendo con equidad, con sus propias estrategias y tácticas, y todos los que forman parte de esta corriente lo que deben es ir, cada vez más agrupándose de cara al momento cuando se pasen las encuestas acordadas para definitivamente unificar el proyecto con miras a las primarias del seis de octubre.

Indicó que a partir de esa fecha todo el PLD debe unificarse “todos tenemos que desarrollar nuestro sentido de pertenencia, dejar nuestras visiones particulares a un lado y construir una visión como resultante de todas éstas, para las elecciones del año 2020”.

Escríbame por whatsapp

Leonel afirmó frente a sus seguidores que las primarias podían ahorrarse porque su victoria era segura.
Estas declaraciones fueron calificadas por Domínguez Brito como desafortunadas y retó el expresidente a un debate sugiriéndole que ponga la hora, el día y el lugar.

Comparó la actitud de Fernández a la que tuvo Peña Gómez en 1996 cuando se negó a debatir porque se sentía ganador sin embargo, fue derrotado en las elecciones.

“Increíble doctor Fernández, me siento, después de escucharlo, incrédulo todavía, hasta me reí, que su gesto, además de desconsiderado, luce con ciertos matices de arrogancia y prepotencia, ese no es el doctor Fernández que hemos conocido, el cual he respetado y admirado… miro con tristeza a donde usted se ha dejado llevar”, expresó Domínguez.

Al igual que Navarro, hizo alusión a que el ciclo del también presidente del PLD, había terminado.
“Usted lo sabe, los ciclos históricos terminan, es imposible detener el tiempo, el suyo ya pasó, acéptelo con humildad, pasemos la página, es tiempo de sangre nueva y buena con propuesta, no perdamos el sendero, no vamos a volver al pasado, es tiempo de construir el país nuevo, honesto, justo y seguro que todos soñamos”.

Su carta la concluye diciendo: si le da miedo, escríbame por WhatsApp.

Sin respuesta

Hasta el momento Fernández no ha respondido a ninguno de los precandidatos del PLD que le han hecho cuestionamientos.

Una respuesta suya en ese sentido, colocaría al señalado en un sitial privilegiado, ya que le generaría atención mediática que influiría en las mediciones de intención al voto.

El que más lo ha intentado ha sido Carlos Amarante Baret, hasta la fecha, sin resultados.

Propuesta de debate

— Propuestas
Los precandidatos presidenciales del danilismo que se comprometieron a apoyar al que mejor posicionado esté del grupo, han visto con buenos ojos la celebración de un debate donde el país conozca sus propuestas.