Precandidata dice Ocoa necesita ideas de producción no política clientelar

Precandidata dice Ocoa necesita ideas de producción no política clientelar

Precandidata dice Ocoa necesita ideas de producción no política clientelar

Santo Domingo.- “Ocoa necesita ideas frescas que ayuden a producir con el potencial que tiene la provincia no prácticas clientelares que mantengan en la miseria a nuestra gente”, declaró Esmeralda Mancebo, precandidata a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana en Ocoa.

Diversificar la matriz productiva y convertir a Ocoa en una provincia autosostenible es la meta de Mancebo, una joven de poco más de 30 años de edad y que compite por una de las dos diputaciones de la provincia.

Mancebo es de las que todavía cree que la política de ideas es superior y termina prevaleciendo por sobre aquella que está basada en el clientelismo.

Al preguntarle sobre su deseo de convertirse en legisladora responde afirmando que a través de dicha función pública logrará gestar las condiciones para que su tierra natal sea todo lo que debe ser y que no es, por el descuido y la indiferencia de quienes le han representado en el Congreso Nacional.

Esmeralda salió de Ocoa en busca de un mejor porvenir en el año 2005. Se matriculó en la carrera de derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo sin contar con la debida orientación sobre las vicisitudes que atraviesa el estudiante del interior que decide por cuenta propia abrirse paso en la vida.

“Gracias a Dios nada de lo que tuve que enfrentar logró desanimarme”, relata Mancebo.

Desde allí se involucró al activismo político identificándose con las ideas del profesor Juan Bosch matriculandose más tarde en el PLD.

Actualmente es diputada suplente al Parlamento Centroamericano pero su corazón está anclado en su ideario de ver una Ocoa productiva.

Tiene un vasto conocimiento de la situación económica de sus residentes y ve en algunos sectores de producción la oportunidad de proyectar la provincia sureña internacionalmente.

Invernaderos para producción de camarones utilizando biotecnología molecular, desarrollo comunitario a través de la creación de actividades agrícolas, generar un fondo de becas para jóvenes universitarios, impulsar a los emprendedores… en fin “lograr una auténtica representación congresual para mi provincia, una que no esté atada a solo acudir a levantar la mano sino más bien orientada a gestionar la mano de los inversionistas locales y extranjeros y mostrar que Ocoa si existe”, afirmó Mancebo.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas