Santo Domingo.– El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) depósito el pasado viernes ante la Junta Central su padrón actualizado con 186,980 miembros por una comisión integrada por los dirigentes Janet Camilo y José Fernando Pérez Vólquez.
El PRD entregó a la Junta dicha documentación en cumplimiento de lo que establece la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos al vencerse el plazo otorgado el pasado 17 de diciembre.
Previamente el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, reunió la dirección del partido e informó a ésta de los avances logrados en el proceso desarrollado durante el 2021.
Es en este escenario que Vargas Maldonado manifestó la necesidad de que el país se aboque a conocer las reformas electorales pendiente, esto es pedirle al Congreso Nacional priorizar el conocimiento inmediato de las modificaciones a la Ley de Régimen Electoral y a la Ley de agrupaciones, movimientos y partidos políticos.
Vacunar democracia
“El momento y las circunstancias demandan que es hora de que prioricemos la aprobación de un marco legal electoral que pueda permitirnos vacunar la democracia dominicana para que no se repitan en el futuro los episodios vividos en las elecciones del 2020”, expresó Vargas.
Estas consideraciones las hizo Miguel Vargas Maldonado al momento de recibir el informe de Secretaría Nacional Electoral, de la Secretaría General y los comisionados encargados para depurar el patrón del partido depositado en 2019, además que por mandato de la ley bajo la regulación de la Junta Central Electoral, debía ser actualizado y depositado ante ese organismo a más tardar el día 17 de diciembre.
Integrantes
186 Mil miembros.
Es la cantidad de los que integran el padrón actualizado del PRD, deposita ante la Junta Central Electoral.