Miércoles, 19 de junio, 2019 | 6:53 pm

PRD asegura con la JCE validez de la reunión de su Comisión Política

Convocatoria. Fijó para mayo reunión de la Comisión Política y el CEN. Defensa. Miguel Vargas aseguró actuarán contra sentencia TSE.

La matrícula de miembros presente fue superior al 84 por ciento.   Nicolás  Monegro
La matrícula de miembros presente fue superior al 84 por ciento. Nicolás Monegro


SANTO DOMINGO.-La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó de manera unánime seis resoluciones en su reunión de ayer, que fue verificada y certificada por técnicos de la Junta Central Electoral.

La asistencia fue de 347 de los 411 que integran ese organismo y entre las resoluciones aprobadas están la ratificación de todas las acciones legales y jurídicas que se han incoado contra la sentencia emitida por el Tribunal Superior Electoral.

Además, autorizar al presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, a continuar empleando las vías de lugar dentro del marco institucional a fin de conseguir la anulación de la sentencia.

En el segundo punto se aprobó ratificar la primera resolución de la Comisión Política del siete de noviembre de 2017, respecto a la reestructuración, y completar las vacantes por fallecimiento o renuncia de miembros de la Comisión de Reforma Estatutaria.

Se dispuso conformar la comisión de elecciones internas integrada por 13 miembros. Esa comisión deberá iniciar los preparativos para la celebración de las próximas convenciones del partido.

La Comisión fijó para el cinco de mayo, a las 9:00 de la mañana, la próxima reunión de la Comisión Política para conocer el informe del proyecto de modificación, y para ese mismo día se convocará a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional para una sesión a las 11: 00 de la mañana.

La Junta presente

— ‘Quorum’ certificado
Entre los argumentos del TSE para anular la convención del PRD está la falta de “quorum” y certificación en la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional. Ayer la JCE estuvo presente para certificar la matrícula presente.