Práctica de sexting redefine romance
El envío de mensajes e imágenes íntimas, conocidos como nudes, se ha normalizado en las relaciones actuales. En la era digital, las flechas de Cupido se disparan a la velocidad de un mensaje directo.
Las citas en línea han redefinido las reglas del romance, popularizando prácticas como el sexting, es decir, el intercambio de mensajes e imágenes íntimas.
Tanto así que 32 % de los latinoamericanos afirman haber enviado nudes a sus parejas, consolidando esta dinámica como una ‘prueba de amor’ en las relaciones modernas.
Si a pesar de conocer los riesgos del sexting, la persona decide compartir sus imágenes, expertos de Kaspersky comparten consejos para que no quedes como Cupido, al desnudo:
- Piensa antes de compartir, recuerda que las relaciones pueden llegar a terminar.
- No almacenes fotos íntimas en la nube: recuerda que las cuentas en la nube pueden ser susceptibles a filtraciones de datos o accesos no autorizados.
- Almacena las imágenes en plataformas seguras y cifradas: lo mejor es que esas imágenes que son “solo para sus ojos” estén almacenadas en apps con cifrado de extremo a extremo.
Etiquetas
Artículos Relacionados