Miércoles, 17 de julio, 2019 | 4:20 pm

PR remite dos expedientes narcos contra Cabrera Ruiz

Autoridades dictan orden de captura contra su esposa acusada de complicidad

Rueda de prensa.


Santo Domingo.-El procurador Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, reveló ayer a EL DÍA que recibió de Puerto Rico dos expedientes de narcotráfico que involucran al prófugo Pascual Cabrera Ruiz, contra cuya esposa también se dictó orden de prisión.

Germán Villalona explicó que en las investigaciones realizadas contra Cabrera Ruiz se han encontrado documentos que involucran a su esposa Claribel Amparo como cómplice en la acusación de lavado de activos.

Señaló que al presunto narcotraficante le fue incautada una finca en Villa Altagracia de gran valor económico, pero que todavía no ha sido tasada. Informó que en esa propiedad fueron encontradas escopetas y cartuchos en un compartimiento debajo de una escalera y que se abre de manera electrónica.

La totalidad de los bienes incautados a Cabrera Ruiz aún no ha sido contabilizado porque se están encontrando nuevas propiedades. Entre lo decomisado hay dos villas en Casa de Campo, varios vehículos y cuentas bancarias.

El funcionario reveló que además de los dos expedientes por narcotráfico que el imputado tiene en Puerto Rico, hay otros dos abiertos en República Dominicana por el mismo tipo de delito.