Santo Domingo. -Conscientes de que la formación de las mujeres es uno de los medios más eficaces de aumentar la igualdad y promover un crecimiento económico inclusivo y sostenible, Prosperanza, PepsiCo y Fundes se unieron por cuarta ocasión para entregar a la sociedad dominicana 180 graduadas del programa “Mujeres con Propósito”.
La presidenta de Prosperanza, ingeniera Judith Cury, indicó que este programa continúa impactando a mujeres en la organización de sus ideas en negocios, desarrollando habilidades blandas y además creando una comunidad de soporte y crecimiento integral.
Cury expresó que este programa encamina a las mujeres hacia su desarrollo como profesionales y mujeres de negocios, lo que les permite insertarse a la sociedad como entes productivos, que rompe con ciclos de pobreza en sus familias y pasan a círculos virtuosos de prosperidad y bienestar.
El acto de graduación virtual contó con la presencia de la Coordinadora Regional de Comunicación PepsiCo, Winifred Valdez; el Gerente de Proyectos FUNDES, Anwar Suárez y la Coordinadora Regional de Mujeres con Propósito y Gerente de Fundes Venezuela, Cielo Velandia.
Mujeres con Propósito
El programa “Mujeres con Propósito” tiene como finalidad empoderar económicamente a la mujer dominicana, bajo la alianza entre PepsiCo, Prosperanza y Fundes. Este programa de alcance latinoamericano, presente en ocho países, ayuda a potenciar los resultados de los negocios de microempresarias o emprendedoras y también contribuye a aquellas que están buscando oportunidades laborales.