El encuentro de los Leones del Escogido contra los Toros del Este en el Francisco Micheli fue pospuesto por lluvia para ser el noveno de la temporada y en primero en la ciudad de La Romana.
La decisión de suspenderse, el único encuentro de la jornada de este lunes en Lidom y que estaba programado para las 7:30 de la noche fue cancelado por los encargados del terreno y con la anuencia de ambos dirigentes.
Los encargados de terreno del estadio hicieron todo lo posible por acondicionar el mismo, pero la superficie se encuentra saturada de agua y fue imposible acondicionarlo.
La liga anunciará más adelante su fecha de reposición.
Este fue el quinto juego que se suspende en el mes de noviembre y el primer en el Estadio Francisco Micheli desde el 22 de octubre del 2022 cuando estaba programada la visita de las Estrellas Orientales.
La última ocasión que los Leones fueron a La Romana y no pudieron jugar por causas de las lluvias fue el quince de diciembre del 2019 y antes el 27 de octubre del 2016.
Estrellas (Oct 22, 22), Licey (Oct 17,22), Escogido (2019 y 2016) son los últimos tres partidos pospuestos por lluvias en La Romana.
Las temperaturas sobre el territorio dominicano continuarán recibiendo incrementos nubosos con aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
En cuanto a las temperaturas se sentirá frescas y agradables, especialmente en zonas de montañas y sus valles, donde podrían también ocurrir nieblas o neblinas.
Para este martes, amanecerá con lluvias y posibles tronadas en provincias del litoral caribeño, producto de la vaguada y la humedad del alejamiento de la onda tropical se moverá al sur de Haití, sobre aguas del Caribe.
En la tarde, seguirá con incrementos nubosos acompañados de aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.