Jueves, 21 de marzo, 2019 | 4:31 am

Posiciones esperanzadoras



Cuando se habla de cambios en la directiva de una confederación patronal hay temas que son, por lo general, muy común escucharlos durante la instalación de los nuevos dirigentes.

Nunca faltará su compromiso con el diálogo y la concertación. Apoyan que en el país se fijen montos de salarios mínimos. Y hablan de la necesidad de velar por la vigencia de un sistema de seguridad social.

En ese momento de alta trascendencia se insiste en el compromiso de la gobernabilidad y la transparencia.

Eso acaba de ocurrir con el ascenso de las nuevas autoridades que regirán los destinos de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom). Y que de igual modo tendrán que sentarse en la mesa del diálogo con otras confederaciones y federaciones que aglutinan y representan a diversos sindicatos de trabajadores.

Hay que tomarle la palabra a Copardom. Son tres años de múltiples retos, que incluirán un proceso electoral para el año 2020 y que de una u otra forma también involucran al sector privado.

De manera que serán dos años de diálogo y reflexión. Y tres años, de 2019 a 2021, que servirán de vía para cumplir con los compromisos anunciados. Decir es hacer, reza una máxima. Confiamos en que las promesas se conviertan en realidad. Esperaremos atentos y vigilantes