Posición de Leonel - El Día Cuentas Claras

Posición de Leonel

Posición de Leonel

Nada debe sorprender que en discurso de este lunes en respuesta a la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader por su primer año de gestión, el expresidente Leonel Fernández se refiriera a la reforma de la Constitución.

Es un campo en el que se siente cómodo y hasta con el derecho de dar la batalla en defensa de la Carta Magna.

En su comparecencia ante el país, el líder de Fuerza del Pueblo hizo un recuento de las leyes estipuladas en la actual Constitución que consagran el estamento institucional del país.

Y defendió su legado al ser aprobadas en sus mandatos presidenciales. Sin embargo, reivindica nueva vez su objeción a la reforma de la Constitución para el caso del Ministerio Público, es decir, para otorgarle independencia, ya que alega que esta autonomía está establecida en la Carta Magna de 2010.

El rechazo
Leonel y su partido podrían albergar el tema de que abierto el escenario para la reforma constitucional se pudiera ampliar el abanico de discusión a otras áreas muy lejanas del asunto del Ministerio Público, lo que sería posible al ser la Asamblea Nacional soberana. Se podría creer que cualquier cosa ocurriría sin control.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas