Posibilidad de juicio político contra Cámara de Cuentas se esfuma

Posibilidad de juicio político contra Cámara de Cuentas se  esfuma

Julito Furcal dijo extrañarse por la falta de apoyo.

SANTO DOMINGO.-Caso. Con la legislatura a punto de concluir (próximo 26 de julio) la realización de un juicio político a los miembros de la Cámara de Cuentas parece ser una condición cada vez más menos posible.

El vocero de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, Julito Furcal, dijo extrañarse de que la oposición política prefiera que en ese órgano continúe la inoperancia y el descrédito, siendo su naturaleza esencial para la transparencia y el buen uso de los recursos públicos, reiterando que quienes se oponen al juicio político, se oponen a la transparencia.

“Hay que traer esa institución a la institucionalidad y ponerla por encima de las individualidades que son las que han provocado las confrontaciones por la que actualmente atraviesa ese órgano”, puntualizó Fulcar.

Mientras que el vocero del Partido de la Liberación Dominicana, Juan Julio Campos, se mostró firme ante la decisión de su partido y recordó a sus compañeros de bancada la “expulsión del partido que sufrieron tres alcaldesas la pasada semana”.

Posibilidad
Ante el evidente retraso, el senador Ramón Rogelio Genao pidió ayer al presidente Luis Abinader extender la legislatura para realizar el juicio político y conocer la aprobación del Código Penal.

Aseveró que se hacen necesarias ambas cosas por la gravedad de las acusaciones contra los miembros de la Cámara de Cuentas y los retrasos del Código Penal.

Debate

—1— Temporal
Los oficialistas aseguran que en caso de reformar la composición de la Cámara de Cuentas, los nuevos incumbentes serían escogidos hasta que concluya actual período.
—2— Conveniencia
La oposición lo niega y dicen buscan CC a su gusto más allá del 2024.



Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas