Portugal, primer finalista Eurocopa
Varsovia.-De la mano de su capitán Cristiano Ronaldo, Portugal se convirtió ayer en Varsovia en el primer semifinalista de la Eurocopa-2012 de fútbol, al imponerse con justicia a la República Checa (1-0), en el primer cruce de cuartos de final del torneo de Polonia y Ucrania.
El conjunto del técnico Paulo Bento ganó con un tanto de cabeza del atacante del Real Madrid (79), tras un centro desde la derecha de Joao Moutinho, que encima deja en la cima de la tabla de goleadores al crack luso, con tres dianas junto al alemán Mario Gómez, el ruso Alan Dzagoe y el croata Mario Mandzukic.
En semifinales, los lusos, finalistas de 'su' Eurocopa en 2004, se enfrentarán al vencedor del clásico que sostendrán el sábado en Donetsk (Ucrania) el campeón mundial y europeo España con Francia.
Pese a un gran partido del portero checo Petr Cech, que había sostenido casi solo a su selección, Cristiano Ronaldo le ganó el gran duelo que esperaba ver el público en el estadio Nacional de Varsovia.