Hato Mayor. – El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, realizó hoy un recorrido para supervisar el estado de los puertos de la región Este del país tras el paso del huracán Fiona.
El funcionario garantizó a los pescadores y residentes de varias localidades costeras que con la mayor brevedad posible sus muelles serán reparados o construidos.
Durante la jornada, visitó los muelles de Sabana de la Mar, Elupina Cordero (Las Cañitas), de la provincia Hato Mayor y el municipio de Miches, en El Seibo.
“Estamos aquí acompañándolos en este momento tan difícil y quiero que sepan que nos ha llamado el Presidente Luis Abinader y nos encargó que resolvamos todo el daño que dejó Fiona”, afirmó Rodríguez.
El titular de APORDOM aseguró que desde la Autoridad Portuaria se dará toda la asistencia que necesiten los hombres y mujeres que viven de la pesca y del turismo, como forma de seguir apostando al progreso de ese sector.
“Estamos asumiendo el compromiso junto al alcalde, que está aquí presente, de que entregaremos en cinco meses este muelle público de Las Cañitas. Es importante resaltar que gracias al sector privado las operaciones no se van a parar, quienes pusieron a la disposición sus instalaciones para que no se pare la actividad turística y pesquera”, anunció el director ejecutivo.
El funcionario se reunió con la gobernadora provincial de Hato Mayor, Julia Mery Vázquez, y las autoridades de cada una de esas zonas, con quienes coordinó las acciones que a través de Autoridad Portuaria llegarán a los munícipes de esos lugares.
Acompañaron al director de APORDOM, los subdirectores ejecutivos Alan Checo y Joaquín Fernández; Adonis Modesto, director de Gabinete, y el director de ingeniería, Juan Miguel de los Santos, entre otros colaboradores y funcionarios.
Hato Mayor fue una de las cinco provincias afectadas por el huracán Fiona, motivo por el cual el Presidente Abinader decretó una serie de medidas para mitigar los efectos dejados por el fenómeno atmosférico.
La pesca, la recepción de turistas y la agropecuaria son las principales labores comerciales que realizan para vivir las personas de estas demarcaciones, las cuales quedaron totalmente sin actividad y sin producción a causa de la tormenta.