Los palestinos huyen tras un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza, el 23 de octubre de 2023. Más de 4.700 palestinos y más de 1.400 israelíes han muerto, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la autoridad sanitaria palestina, desde que militantes de Hamás lanzaron un ataque contra Israel.
SANTO DOMINGO.-Luego del ataque terrorista de Hamás el 7 de octubre pasado, que dejó más de 200 personas muertas y la ofensiva de Israel que dejó más de 300 fallecidos, el mayor Roni Kaplan, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel dijo hoy que están operando de manera proactiva para desmantelar tanto el ala militar como el ala gubernamental de Hamás, erradicar la grave y actual amenaza que representa y traer a casa a los rehenes retenidos en Gaza.
Explicó que durante este último mes, Hamás ha lanzado hacia Israel más de 9000 cohetes, más de 5400 israelíes han resultado heridos, más de 1400 fueron asesinados, 241 están secuestrados y hay decenas de desaparecidos.
Después del ataque terrorista de Hamas en el territorio de Israel que le costó la vida a 1,400 personas y la toma de rehenes de más de 200, la represalia de la defensa de Israel ha cobrado la vida de más 1,0800 personas y ha dejado más de 25, 000 heridos y además ha destruido el 45% de todas las casas de la parte norte de la Franja de Gaza, según los últimos reportes.
La Organización de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales, le han solicitado a Israel un cese inmediato al fuego debido a la crisis humanitaria que allí se vive.
«Hamás es una organización terrorista poderosa con sofisticadas capacidades militares y continúa siendo una amenaza para la población israelí, lanzando cohetes tanto hacia el norte como al sur del país. Esta organización terrorista cuenta con cientos de kilómetros de túneles bajo tierra, cohetes, capacidades militares aéreas y navales y misiles tierra-aire», indicó Roni Kaplan,
Añadió que las FDI están desmantelando a Hamás y continúan las operaciones terrestres, aéreas y navales contra objetivos y agentes del grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza, enfocados en destruir túneles, alcanzando a los comandantes y líderes del Hamás.
«Las FDI protegen a los israelíes y buscan minimizar el daño al pueblo de Gaza, a diferencia de Hamás. Israel ha instado a la población de Gaza de trasladarse al sur de la Franja, a una zona segura. Las FDI hicieron más de 5 millones de llamadas, enviaron mensajes de texto (SMS) y arrojaron folletos desde el aire con el pedido de trasladarse al sur. Más de 900 mil residentes de la Franja de Gaza se han desplazado hacia el sur», dijo