Porcicultores reciben compensación económica entre conformidad y consternación

Porcicultores reciben compensación económica entre conformidad y consternación

Sánchez Ramírez.- Aunque se siente conformes con sus pagos, porcicultores  de Sánchez Ramírez ven con cierta consternación el no contar con esa fuente de ingresos que tenían antes de que algunos de sus animales  se contagiaran con la fiebre porcina africana.

Germán Adames, cuenta visiblemente triste, lo que significa la crianza de cerdos para su sustento.

«Esa era mi vida, esto es un solo pago, yo tenía préstamos y resolvía con pasar dos cerdos mensuales, ahora no puedo hacer eso», manifestó.

Expresó sentirse conforme con el pago realizado por el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola, ya que considera era peor que se le murieran sus animales.

Le recomendamos leer: Gobierno pagará 38 millones a productores de traspatio que sacrificaron sus cerdos

Asimismo, Ramón Antonio Díaz, tiene más de 20 años criando cerdos en Quita Sueño, y vio en la eliminación de estos como se reducía la manera de obtener ingresos.

Es así como este, al inicio de la actividad de la entrega de compensación económica, cuando la persona de protocolo preguntó «¿todos son productores?», su respuesta fue «éramos porque ya nos mataron nuestros cerdos».

Estos productores esperan que el Gobierno los tome en cuenta cuando la peste porcina africana esté controlada.

El administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, informó que la compensación entregada a 80 productores de Sánchez Ramírez representa el inicio, de un acción que se extenderá a las demás provincias afectadas por peste.

Asimismo, Durán anunció que los cortes sobre la cantidad de cerdos sacrificados se realizará todos los sábados y que cada lunes entregarán la compensación.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas