Santo Domingo.– La Administradora de Subsidios Sociales (Adess) informó hoy que, debido a un error de codificación en la base de datos de usuarios, unas 18 mil personas no han podido recibir el subsidio Aliméntate durante los meses enero y febrero del 2023.
La entidad señaló que una vez resuleto el problema los subsidios serán depositados de manera retroactiva.
En un comunicado dirigido a las familias beneficiarias de la tarjeta Supérate, Adess expicó que se trata de un error de codificación en la base de datos de usuarios, ocurrido durante el proceso de homogeneización de los datos entre instituciones bancarias y que el equipo de operaciones está trabajando en colaboración con las instituciones financieras correspondientes para corregir la situación lo más pronto posible.
“Ante esta situación, expresamos nuestras sentidas disculpas y preocupación porque sabemos lo necesarios que son estos aportes para el bienestar integral de las familias más vulnerables. Les garantizamos que estamos muy cerca de la solución”, dijo la entidad.
Así mismo, Adess aseguró a los beneficiarios que los esfuerzos para regularizar la operatividad permitirán realizar rápidamente los depósitos correspondientes y de manera retroactiva a todos los afectados.