Miércoles, 24 de julio, 2019 | 1:06 am

¿Por qué la Dicrim, el departamento del que procede el nuevo director de la PN, es importante para esa institución?

David Rodríguez García, un contratista de 40 años de edad, fa


SANTO DOMINGO.-Aunque para muchos “Dicrim” es un nombre común no todos entienden la dimensión de esta dependencia. La Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) hasta este miércoles dirigida por el actual director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, es uno de los organismos más sensitivos de la institución del orden que podría catalogarse como el brazo reactivo y operativo de la uniformada.

Los agentes del Dicrim tienen alcance nacional y son los responsables de indagatorias de robo, homicidios, falsificaciones y otros crímenes cometidos en el país.

A esta dependencia se encuentran adscritos la Dirección Central de Investigaciones de Alta Tecnología (Dicat), los departamentos de robo, falsificaciones, sustracciones de vehículos entre otros que constituyen los delitos más comunes cometidos en el país.

Más de cinco mil agentes policiales, que pertenecen a la Dicrim estaban bajo las órdenes del general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien fue designado al frente de este organismo mediante el decreto 234-15, de agosto del 2015.

Desde entonces el hoy director policial ha influido en la persecución de bandas y otras indagatorias de escándalos ocurridos en el país durante los últimos 24 meses.

Este miércoles con el decreto 321-17, el presidente Danilo Medina, lo nombró como nuevo director del cuerpo del orden.
Hasta el momento no se ha anunciado, el nuevo director de la Dicrim, quien será el brazo operativo del actual jefe policial.