¿Por qué en vías oscuras?

¿Por qué en vías oscuras?

¿Por qué en vías oscuras?

Preocupa que agentes de la Policía se coloquen en lugares pocos visibles cuando realizan operativos durante las noches en la lucha preventiva contra la delincuencia y la criminalidad.

Muchas personas temen acatar cualquier orden de detener la marcha de su vehículo, ya que hay confusión sobre si verdaderamente son agentes o virtuales delincuentes.

La verdad es que muchas personas no entienden las razones que tienen los policías para ubicarse en zonas que dan miedo a la ciudadanía.

Imprudencia

Tampoco es entendible por qué miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) no detienen a los motoristas que, en muchas ocasiones, abordan a otras dos personas en violación de la Ley de Tránsito.

Esta práctica se hace recurrente en cualquier calle o avenida del Distrito Nacional, sin importar el peligro que esa acción entraña. Se ha pedido que la Amet preste mayor atención a los motociclistas imprudentes y se pongan en marcha las acciones contempladas en la ley.

Militares en elevados

También no es nuevo, pero una práctica muy vista, que militares y policías se desplacen por los elevados de la avenida John F. Kennedy en motores, a pesar de que hay amenazas de sanciones.

Sencillamente no temen a ser observados por los conductores en esa acción que llama mucho la atención ya que esos agentes y soldados deben mostrar cierto nivel de responsabilidad.

Empleos en Oviedo

El municipio de Oviedo, en la provincia de Pedernales, necesita de la mano amiga del Gobierno en cuanto al fomento de plazas de trabajo y así evitar que los jóvenes tengan que emigrar hacia el Distrito Nacional y otras zonas con mayor perspectiva económica.

Las autoridades deben aportar fondos para incrementar y diversificar la productividad, mientras se espera por el despegue y el auge del desarrollo de las actividades turísticas.



El Día

Periódico independiente.

Noticias Relacionadas