Por motivo del 19 aniversario, varias personalidades felicitan a EL DÍA - El Día Nacionales

Por motivo del 19 aniversario, varias personalidades felicitan a EL DÍA

Por motivo del 19 aniversario, varias personalidades felicitan a EL DÍA

En su décimo noveno aniversario EL DÍA ha recibido felicitaciones de los diversos sectores del país.

SANTO DOMINGO.-Diversas personalidades y representantes de instituciones públicas y privadas han felicitado a EL DÍA por motivo de sus 19 años de circulación, en los que ha logrado consolidarse entre los medios impresos de mayor trascendencia en la República Dominicana.

Entre las felicitaciones está la del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien señala que en sus 19 años EL DÍA se ha consolidado como un medio de prestigio, gracias a la entrega de hombres y mujeres de gran vocación profesional y democrática.

El presidente del Tribunal Superior Electoral, Marcos A. Cruz García, expresó sus felicitaciones diciendo que la ética en las informaciones y el apego a la verdad de EL DÍA es muestra de ejemplo a seguir para las futuras generaciones periodísticas “porque está comprometido con la objetividad que debe ofrecer un medio de información.

También el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, dijo que “valoramos el trabajo responsable que día tras día realiza el equipo de profesionales de este matutino para mantener informado al país tanto en su versión impresa como en la plataforma digital.

Víctor (Ito) Bisonó, ministro de Industria y Comercio, deseó salud y bendiciones para que el equipo que labora en este matutino siga realizando un medio de lectura eficiente.

La directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Besaida Santana de Báez, resalta que desde el año 2002 EL DÍA ha sido un diario que ha cultivado su compromiso de informar a la población apegado a los mejores intereses colectivos.

Renglón económico
Los sectores económicos también felicitan por los 19 años de EL DÍA y, entre sus representantes, el director de Impuestos Internos, Luis Valdez, resaltó el valor y la contribución de cada colaborar de este diario para su consolidación como uno de los más importantes pilares en el ejercicio periodístico, el debate de ideas y el fortalecimiento democrático.

El tesorero nacional, Catalino Correa Hiciano, expresa un reconocimiento a la labor que realiza este matutino orientando e informando a la ciudadanía sobre el acontecer nacional e internacional.

Desde Banesco, su presidenta ejecutiva, María Clara Alviárez, auguró que las palabras e imágenes de EL DÍA continuarán ofreciendo el respeto y la calidad que su audiencia merecen.
Desde el Centro León, María Amelia León, presidenta de la fundación, deseó larga y fructífera vida editorial para que siga con sus aportes a la difusión del arte y la cultura dominicana.

Además, enviaron felicitaciones a EL DÍA Daniel Liranzo, director del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación; Luis José Bonilla, presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas; Luis Manuel Aguiló, vicepresidente ejecutivo de seguros La Colonial; Juan Manuel Ureña, presidente de la empresa Manuel Arsenio Ureña; Nelson Arroyo, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones; Samuel Pereira, administrador del Banco de Reservas; Víctor Rojas, vicepresidente ejecutivo de seguros Banreservas; Víctor Pichardo, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario; Celso Juan Marranzini y Circe Almánzar, presidente y vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana; Berenice Méndez, gerente de comunicación del grupo Ramos; Juan José Disla Ledesma, director general del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal; Michell Dicent, administrador de la Lotería Nacional; César Dargán, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada(Conep); José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas del Banco Popular; Leonardo Aguilera, presidente de la Refinería Dominicana, e Iván Hernández, director ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).

Cuerpos armados
Desde los cuerpos armados también expresaron felicitaciones el director de la Policía Nacional, mayor general Edwar R. Sánchez González; el jefe del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez; de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández; de la Dirección Nacional de Control de Drogas, José Manuel Cabrera Ulloa; el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, el general Rafael Vásquez Espinola; el director del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 911, general Vicente Mota Medina, y el director de la Defensa Civil, general de brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino.

EL DÍA recibió las felicitaciones de Milagros Germán, directora de Comuniciones de la Presidencia, y de la administradora del matutino Listín Diario, Gema Hidalgo, quien resalta que en este aniversario EL DÍA ha renovado el compromiso asumido desde sus inicios de informar con objetividad, veracidad y respeto a los derechos humanos, lo que le convierte en referente.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas