“Por momentos pensé irme y no seguir en las pesas”

51
Crismery ejecuta un envión en una competencia. Alberto Calvo

SANTO DOMINGO.-La campeona Centroamericana y del Caribe de más de 90 kilogramos de pesas, Crismery Santana, dijo que igual que momentos de gloria también ha tenido tiempos difíciles que incluso la llevaron a pensar en retirarse y no seguir practicando.

Sin embargo, los consejos de su familia y demás atletas la convencieron, y hoy disfruta de sus mejores momentos.
Recuerda que no haber clasificado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en 2014, superada por su compañera Yafreisy Silvestre, le causó gran dolor, lloró desconsolada y llegó a su pueblo decidida a no seguir en este deporte.

 Santana en Coloquios del EL DÏA junto al director José P. Monegro, derecha, Alipio Mota Nina, Franklin Puello y Senabri Silvestre. José de León.
Santana en Coloquios del EL DÏA junto al director José P. Monegro, derecha, Alipio Mota Nina, Franklin Puello y Senabri Silvestre. José de León.

Pero el apoyo de sus hermanos Israel y José Luis, así como de su tío Víctor Reyna y los consejos de Yudelkis Contreras fueron suficientes para motivarla a seguir.

Dijo que en 2015 pasó por una situación similar, cuando tampoco pudo clasificar a los Juegos Panamericanos celebrados en Toronto, Canadá, para el cual luchó duró para representar al país y fue imposible.

Admira a Yudelkis

Santana sostiene que Yudelkis Contreras ha sido su gran admiración y motivo para entregarse en cuerpo y alma a la halterofilia.

“Me gustaba verla competir con esa agresividad y confianza que lo hacía y en esos momentos yo pensaba que tenía que ser como ella”, dijo Santana, y agregó que fue un ejemplo a seguir, ya que Contreras ha vencido todas las barreras, con lesiones y otras enfermedades, ha sabido enfrentar los momentos difíciles y llegar al estrellato.

“Nunca pensé estar en el sitial que me encuentro en la actualidad, estoy en buen momento”, manifestó.

En la actualidad es la campeona Centroamericana y del Caribe, en 2017 ganó plata y bronce en un Mundial y busca hacer historia en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto, e ir a los Olímpicos de Japón 2020, para los cuales está en el camino de adentro.27/05/2019 ELDIA_LUNES_270519_ Nacionales17

Al hablar sobre el respaldo del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), Sasntana afirmó que junto al Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes ha sido un gran sostenimiento para los atletas.

Dijo que una de las cosa positivas del Creso es la gran motivación y exigencias a los atletas para que, además de hacer deporte, estudien.

“No nos podemos quejar del respaldo tanto del Creso como del Comité Olímpico y el Ministerio de Deportes, se mantienen al tanto del rendimiento de los atletas”, indicó.

Santana señaló que una de las claves de su éxito se debe al esfuerzo y capacidad de los entrenadores.

Afirmó que los técnicos tienen tanta importancia como los atletas y con relación a los nuestros dijo que están debidamente capacitados para preparar a los deportistas de nivel.

Más apoyo

Crismery cree que el deporte necesita más respaldo de las autoridades para la preparación de los atletas y para entrenar con buenos equipos a nivel de otros países desarrollados en el mundo.

Perfil

Nombre: Crismery Santana
Edad:24 años
Medallas:5 con dos de oro.
Residente:En San Pedro de Macorís

Carrera
Experiencia: Es una destacada atleta, ganadora del Premio del Año por la ACD.

-- publicidad --