Por mayor y mejor inversión

Por mayor y mejor inversión

Por mayor y mejor inversión

Hugo López Morrobel

Apesar de la baja inversión que históricamente se ejecuta en el presupuesto general de la nación a favor del desarrollo del deporte, hay que colegir que los buenos resultados que se obtienen en eventos internacionales, son producto casi exclusivamente del empeño y capacidades de los atletas.

Siempre se habla de mejorar las partidas, sin embargo, hay que llegar a la conclusión de que el deporte nacional vive de las migajas que algunos con poder de decisión entienden que debe ser lo aplicable.

Y es que las promesas, en todos los aspectos, son el pan de cada día ,que no solo se da en los deportes, sino también en otros sectores que inciden decisivamente en el desarrollo nacional.
Ya es hora de que los que tienen en sus manos la responsabilidad de echar adelante esa actividad, se sacudan y demuestren que en realidad están preocupados por una mejoría.

Pero parece que al igual que los dirigentes deportivos son sus alumnos aventajados los políticos, que hacen “compromisos”, que incumplen casi siempre en forma olímpica.

Se podría afirmar sin temor a equívocos, que estamos desde hace un tiempo, siendo objeto de engaños cotidianos en ese y otros renglones, con promesas falsas e hipócritas.

Lamentablemente, parece que a una mayoría le encanta ser embaucados por farsantes que viven muy bien del deporte, el que defienden solo cuando sacan beneficios económicos o de otra índole.

RADARES. El presidente Luis Abinader recibirá esta tarde a las dos en el Palacio Nacional a los campeones nacionales de fútbol… En otro acto, al mediodía la Organización Mundial de Boxeo ranunciará en rueda de prensa. un homenaje al fenecido, Ramón Pina Acevedo.



Hugo López Morrobel