¡Por fin!

¡Por fin!

¡Por fin!

Uno de los graves problemas que históricamente han confrontado muchas federaciones  en la República Dominicana lo constituye las luchas intestinas fratricidas entre sus directivos.

Eso ha tenido consecuencias funestas para el desarrollo de la casi totalidad de las disciplinas envueltas en esas “batallas”, originadas por intereses personales de grupos minúsculos que obstaculizan el desarrollo integral de un deporte determinado.

Uno de esos tristes y penosos casos se venía desarrollando en la Federación de Ecuestre, una entidad integrada por gente de alto nivel económico y se supone que también educacional, pero que durante años no se ponía de acuerdo por intereses personales.

El ecuestre es un deporte que practica un grupo a los que el profesor Juan Bosch   hubiese calificado en su época como “tutumpotes”, debido al elevadísimo costo que amerita su práctica, dado que el precio de cualquier caballo conlleva  miles de dólares.

Por suerte, después de años en crisis, felizmente los grupos que libraban esa “guerra” descarnada  anunciaron que  dejaron de lado sus intereses personales y, por fin, llegaron a un acuerdo que ojalá sea definitivo.

RADARES. “Cuando no se puede, no se puede”, refrán que popularizó el fenecido comediante Luisito Martí en uno de sus personajes.

El mismo le cae como anillo al dedo al púgil boricua Juanma López, quien salió derrotado por nocaut, por segunda vez, ante el mexicano Orlando  Salido, en una batalla épica librada el sábado  ante más de 15 mil fanáticos que lo vitoreaban, pero quedaron estupefactos al ver caer destrozado a su ídolo en su propio gallinero…

Los Juegos Salesianos son un ejemplo para otros eventos deportivos, por lo que resulta positivo la ayuda, en esta oportunidad 15 millones de pesos, que prestó este año el Ministerio de Deportes para su ejecución…

Todo indica que a Vladimir Guerrero, quien todavía tiene condiciones para realizar un buen trabajo en Grandes Ligas, por lo menos como bateador designado, se le está haciendo muy difícil encontrar trabajo.

Algunos informes indican que está pidiendo sobre los cinco millones de dólares para firmar. De ser así, que se olvide de eso…

El que parece que no ha  asimilado que no le interesa a ninguna organización es Miguel Tejada, quien ha realizado todas las gestiones, pero hasta ahora han sido infructuosas.

Es una lástima que un jugador que llenó toda una época esté en esas penosas condiciones… Mientras tanto, el cerrador panamenño Mariano Rivera, por motu  proprio  anunció que tiene casi listas las maletas para retirarse, con lo que saldría por la puerta grande, como lo hacen los hombres que piensan en la historia.



Etiquetas