¡Por fin! Un cariñito para los músicos dominicanos

¡Por fin! Un cariñito para los músicos dominicanos

¡Por fin! Un cariñito para los músicos dominicanos

Santo Domingo.-Un grupo  de músicos y cantantes dominicanos vio la luz ayer, cuando para celebrar su día el presidente Leonel Fernández anunció sendas pensiones para ellos, que van desde cincuenta mil pesos hasta veinte mil.

Esta noticia llega en un momento en que muchos de los anunciados como pensionados habían pedido a gritos al Presidente que les brindara alguna ayuda.

Uno de ellos fue “El General Larguito”, un cantante de perico ripiao que había aprovechado todos los canales para recordar que él había entregado su vida al arte y por ello necesitaba una pensión.

“El General”

 El pasado año, el recibir un reconocimiento en la Entrega de Medallas del premio Casandra, el músico le  hizo el llamado a las autoridades correspondientes.

Pero el merenguero Sergio Vargas en muchas entrevistas clamaba para que a estos músicos que ya tienen una edad avanzada se les tomara en cuenta otorgándoles una pensión.

Las figuras del arte que fueron favorecidas por el decreto número 721-11, y anunciada por el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua Rafael –Bullumba- Landestoy, el compositor y cantante Aníbal de Peña, las cantantes Xiomara Fortuna y Petra Vásquez Montero (Anahay), el bachatero  José Manuel Calderón y los intérpretes de música típica González Alvarado Pereyra (El Cieguito de Nagua), Francisco Ulloa, Belisario Félix Jiménez (Belí) y Tomás Santana de la Cruz (El General Larguito).

Del mismo modo, fueron beneficiados con pensión especial, Bartolo Chalas del Rosario (Bartolito, célebre director de Los Bravos del Son), el director de orquesta José Dionisio Fernández Zapata (Dioni Fernández), y los músicos clásicos Rafael Heriberto González Saiz, Kyra González de Roca y José de Jesús Lora Reyes, el más viejo integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional, a quienes se les incrementó la    pensión anterior.

Otros músicos pensionados son el trompetista Armando Beltré, el cantante José Emilio Joa, el trompetista Paco Burgos y los cantantes líricos Janine López de Leger, Aridio Mercedes Soñé y Polibio Antonio Díaz. Finalmente, la pensión especial abarcó a un grupo de maestros de Academias Municipales de Música:

Onésimo Peña Méndez (Neyba), Georgette Michelén (San Juan de la Maguana), Ramón María Guillén García (Puerto Plata), Benjamín Medina Nova (La Descubierta), Alejandro Reyes Mercedes (La Romana), Simeón Melecio Recio Terrero (Paraíso), Agustín de Jesús Santana (Monte Plata) y otros.



Etiquetas