¡Por fin! Las Estrellas Orientales entierran el maleficio

¡Por fin! Las Estrellas Orientales entierran el maleficio

¡Por fin! Las Estrellas Orientales entierran el maleficio

Jugadores de las Estrellas Orientales celebran con júbilo la corona del torneo de béisbol invernal. Alberto Calvo.

SANTO DOMINGO.-¡Por fin! Las Estrellas Orientales levantaron el trofeo de campeones, luego de 51 años.
Las Estrellas blanquearon por segundo juego consecutivo a los Toros del Este 4-0 en un juego celebrado en el estadio Francisco Micheli, de La Romana para ganar la serie final 5-1 y así coronarse por tercera vez en el torneo de la Liga Dominicana y por primera vez desde 1967-68. Antes lo habían hecho en 1954.

La ofensiva de las Estrellas bateó 10 hits, incluyendo dos sencillos remolcadores de José Sirí, para volver a ser el héroe ofensivo en el triunfo de las Estrellas.24na1-2p01

En el picheo, Néstor Cortés (2-0) lideró la blanqueada al lanzar las primeras seis entradas, con apenas cinco hits, un boleto y cinco ponches. Los relevistas Odrisamer Despaigne (7), Román Méndez (8) y Jumbo Díaz (9) lanzaron de manera perfecta, con tres ponches. Perdió Paolo Espino (0-2).

Las carreras

Las Estrellas abrieron el marcador 1-0 en la apertura de la quinta entrada frente al abridor de los Toros, Paolo Espino, quien le permitió un doble a Daniel Mayora, quien anotó después de dos outs, por sencillo de José Sirí.

En la apertura de la sexta, las Estrellas ampliaron 2-0 por doble de Miguel Sanó, quien anotó por sencillo de Héctor Giménez, frente al relevista Darío Álvarez, quien sustituyó a Espino.

En la séptima ampliaron a 4-0 por sencillo de Yasmany Tomas, quien fue sustituido por Emilio Gustave, quien de inmediato se estafó la segunda. Gustavo Núñez recibió boleto.

Jhan Maríñez remplazó a Michael Dimock. Maríñez tiró un “wild pitch” que le permitió a Gustave anotar desde la segunda. Sirí bateó un sencillo para remolcar a Gustavo Núñez.



Noticias Relacionadas